Tratamientos con Neurofeedback



Nuestro cerebro es un sistema dinámico que realiza reajustes constantemente dependiendo de los estímulos que recibe, de la misma forma que un termostato regula la temperatura de nuestro hogar.

El Neurofeedback entrena esa función de autorregulación para que seamos capaces de mantener nuestra actividad cerebral dentro de unos límites adecuados, y seamos capaces de afrontar los cambios que vivimos a diario de una forma óptima, sin sufrimiento. Dado que nuestro cerebro controla todo nuestro organismo, podemos conseguir una mejoría sustancial tanto a nivel psicológico como físico.

Cualquier persona independientemente de su edad o nivel intelectual puede beneficiarse del entrenamiento. Esto representa una gran ventaja en el tratamiento de niños de corta edad y personas con retraso mental, ya que debido al carácter subconsciente del entrenamiento, no es necesario contar con una capacidad intelectual o evolutiva determinada. Todo aquel que desee mejorar su rendimiento independientemente del punto de partida se podrá beneficiar de esta técnica.