¿Que es Neurofeedback?

Neurofeedback es un entrenamiento cerebral 



Observamos y monitorizamos el cerebro en acción en cada momento. Te enseñamos tu activación cerebral y te ayudamos a entrenarlo para que aprenda a trabajar de una manera más eficiente.

Aprenderás a mejorar a la funcionalidad de tu cerebro potenciando su capacidad de autorregulación. Se trata de proporcionar al cerebro retroalimentación (feedback) sobre su ejecución, reforzando la actividad eléctrica cerebral adecuada.

Así, se pretende que el cerebro aprenda a funcionar de una manera más adaptativa, lo que se traduce en una mejora de la calidad de vida. Es un proceso de aprendizaje gradual y es aplicable a cualquier aspecto de la función cerebral susceptible de ser medida.

Neurofeedback, también se denomina EEG Biofeedback, porque se basa en la actividad eléctrica del cerebro, medida a través del electroencefalograma o EEG. Es un entrenamiento de autorregulación.

Piense en Neurofeedback como una sesión de entrenamiento personal. Entrenar el cerebro para que funcione a su máximo potencial es similar a la forma en que ejercitamos, tonificamos y mantenemos el cuerpo. Este entrenamiento cerebral ejercita las redes neuronales que permiten al cerebro funcionar de la forma más adecuada en cada momento.